Los rescatistas y voluntarios de todo el mundo continúan con el rescate de los 12 niños y su entrenador de fútbol atrapados en una cueva en Tailandia, de donde ya han sacado a 8 con éxito.
En este tercer día -y que se espera que sea el último de rescate, donde sacarán a 4 niños restantes y el entrenador, el conocido dueño de la empresa Tesla, Elon Musk, se ha mostrado bastante interesado en la misión por lo que llegó a Tailandia para llevar en persona un minisubmarino "por si hace falta".
Musk, antes de que comenzara el plan final de rescate, ofreció su ayuda y la de sus compañías. Es por eso que encargó a SpaceX, en colaboración de expertos, crear un minisubmarino tan estrecho como para que los niños pudieran salir de las cuevas, uno por uno, debido a los tramos más estrechos de la vía de escape.
El minisubmarino estuvo listo en poco más de un día, y tras realizar algunas pruebas lo pusieron en camino a Tailandia, aunque ya no hacía falta, dado que los buzos y rescatistas ya habían comenzado a sacar niños de las cuevas.
Lo que no se sabía era que Musk había llevado en persona el minisubmarino hasta el complejo de cuevas Tham Luang.
“Acabo de regresar de la cueva 3. El minisubmarino está listo, si lo necesitan. Fue fabricado usando partes de cohetes y se llama 'Wild Boar', como el equipo de fútbol de los niños. Lo hemos dejado acá por si sirve en el futuro. Tailandia es hermosa”.