AFP
El exactivista italiano de extrema izquierda Cesare Battisti, prófugo desde el mes pasado cuando huyó de Brasil, fue capturado este sábado en la ciudad de Santa Cruz en Bolivia.
El izquierdista fue condenado a cadena perpetua por homicidios durante acciones violentas en Italia durante los años 1970.
Una fuente del gobierno boliviano confirmó que el fugitivo "ingresó de manera ilegal al país" y que fue detenido a las 18.50 hrs locales con "aliento alcohólico", documentos brasileños, celular y tarjeta de crédito a su nombre.
Se encontraba detenido este domingo en oficinas de Interpol en Santa Cruz.
Pese a que un principio se creyó que el exactivista italiano sería entregado a Brasil, país desde donde escapó, durante la tarde del domingo, el gobierno italiano confirmó que Battisti será extraditado en las próximas horas a Italia.
"Cesare Battisti regresará a Italia en las próximas horas, en un vuelo que partirá de Santa Cruz y se dirigirá directo hacia Roma", escribió en su cuenta en la red Facebook el jefe del gobierno italiano Giuseppe Conte, luego de mantener una conversación telefónica con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.