Se viralizaron las imágenes de seguridad del Aeropuerto Internacional de Miami, donde mostraban cómo los oficiales de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) lograban robar a distintos pasajeros.
Se trata de Josue González y Labarrius Williams, dos encargados de seguridad del aeropuerto que se encuentran detenidos desde julio y están enfrentando cargos por robo, según reportan medios locales.
Las autoridades del aeropuerto comenzaron a analizar las cámaras de seguridad después de que varios pasajeros reportaran robos en el punto de control de seguridad E, donde los detenidos realizaban sus funciones.
Tras ver las imágenes, lograron captar los momentos exactos en que González y Williams sustraían elementos y dineros de las bandejas de seguridad, mientras distraían a los pasajeros realizando las inspecciones de rigor.
Surfista es atacado por tiburón: Lo mordió en la cara
Incluso, en uno de los registros captados en el Aeropuerto Internacional de Miami, se ven a los agentes sacando hasta 600 dólares de la billetera de un pasajero, monto cercano a los 530 mil pesos chilenos.
Según reportó el medio NBC, existe un tercer agente de seguridad que fue detenido por este caso.
Se trata de Elizabeth Fuster, quien fue detenida por estar relacionada a los incidentes, pero terminó siendo liberada debido a que los cargos en su contra fueron retirados.
Lo que viene ahora a los oficiales en Miami
Uno de los que obtuvo beneficios es Josue González, quien fue aceptado en un programa estatal que, en el mejor de los casos para el oficial de seguridad, podrá quedar sin los cargos en su contra.
Madre de siete niños asegura que no consigue trabajo por su rostro lleno de tatuajes: "Nadie me acepta"
Sería un acuerdo el cual apunta a que el oficial deba reembolsar 700 dólares (617 mil pesos chilenos, aproximadamente) a los pasajeros que resultaron siendo víctimas de los detenidos.
Además, González deberá cumplir con 25 horas de servicio comunitario y renunciar a las credenciales de seguridad.
En cambio, Labarrius Williams no fue admitido en el beneficio estatal, por lo que enfrentará el juicio por robo.