AFP/T13
"Llegó la hora de acabar con la dictadura de Maduro de una vez por todas"
Así lo aseguró el vicepresidente de EE.UU, Mike Pence, en un acto en el sur de la Florida con migrantes venezolanos.
"Permítanme ser claro: este no es el momento para el diálogo, este es el momento para la acción", agregó Pence, quien de paso emplazó a Nicolás Maduro "no poner a prueba" la voluntad de Estados Unidos de acabar con su "tiranía".
"Estados Unidos seguirá ejerciendo toda la presión diplomática y económica para lograr una transición pacífica a la democracia, pero quienes están observando deben saber esto: todas las opciones están sobre la mesa", dijo.
El gobierno de Donald Trump, que reconoció al líder opositor, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela apenas éste se autoproclamó en el cargo el 23 de enero, consideró que Maduro debe dejar el poder "ilegítimo" que detenta y dar paso a elecciones "libres y justas".
"Maduro hará bien en no poner a prueba la determinación de Estados Unidos. La tiranía de Maduro debe terminar y debe terminar ahora", añadió en medio de gritos y aplausos.
Pence dijo que Maduro ha perdido el apoyo de los venezolanos y "está comenzando a perder el apoyo de los militares", y que si sigue aferrado al poder es por la ayuda que recibe de la "Cuba comunista".
"Llegó la hora de liberar a Venezuela de Cuba", sentenció.
En un acto plagado de invocaciones a Dios y elogios al "increíble heroísmo" de Guaidó, Pence dijo que Estados Unidos está "listo" para entregar los 20 millones de dólares de ayuda humanitaria prometida, y expresó el apoyo de su país a las manifestaciones opositoras del sábado.
"Estamos con ustedes", dijo en español.
El representante diplomático de Venezuela ante Estados Unidos designado por Guaidó, Carlos Vecchio, quien se exilió en Miami en 2014, agradeció efusivamente el apoyo del gobierno de Trump "a nuestra lucha" e instó a la comunidad internacional a sumar su respaldo.