Durante la tarde de este miércoles, el gobierno del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó "su apoyo irrestricto" a Rusia en el contexto del tenso momento político que mantiene con Ucrania.
Viceministra de la Mujer de Malasia aconseja a hombres golpear "suavemente" a sus esposas
"Queremos, a nombre del presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, expresarle nuestro apoyo irrestricto al pueblo de Rusia, a la Federación de Rusia y muy especialmente al presidente Vladimir Putin", dijo el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, durante una reunión en Caracas con el viceprimer ministro ruso Yuri Borísov.
Por su parte, Borísov expresó que "Venezuela es un socio estratégico de Rusia en América Latina y el mundo en general".
"Valoramos altamente el carácter de aliados, de nuestra coordinación en la comunidad internacional y el diálogo de confianza a nivel político en la situación de crecimiento de inestabilidad y la cooperación entre nuestros países es más importante que nunca", agregó.
Aliados a más de 12 mil kilómetros
Rusia ha sido uno de los principales aliados de Maduro frente a la presión internacional que Estados Unidos y otros países han ejercido para tratar de desplazarlo del poder con una batería de sanciones.
"Rusia forma parte de lo nuevo, es un país, un polo de desarrollo emergente, una gran potencia de paz y ha puesto al servicio de la humanidad su desarrollo científico, tecnológico, industrial, energético", insistió El Aissami.
"Rusia es signo de hermandad con el mundo y por eso desde Venezuela ratificamos todo nuestro apoyo y vamos a seguir profundizando nuestra relación", agregó.