Interpol advirtió que la vacuna contra el COVID-19 será objetivo de organizaciones delictuales.
La agencia de coordinación policial mundial, con sede en Francia, emitió una alerta a los organismos de seguridad de sus 194 países miembros y así informarles y prevenirlos sobre la posibilidad de que criminales intenten robar el antídoto de forma física, así como por internet; o vender dosis falsas.
"Mientras los gobiernos se preparan para lanzar las vacunas, las organizaciones criminales planean infiltrarse o interrumpir las cadenas de suministro", expresó el secretario general de la Interpol, Jürgen Stock, en declaraciones tomadas por Reuters.
Y añadió: "Las redes criminales también se fijarán como objetivos a personas del público que no sospechen a través de sitios web y curas falsas, lo que podría suponer un riesgo significativo a su salud, incluso a sus vidas".
Este miércoles, por ejemplo, Reino Unido fue el primero en autorizar la vacuna de Pfizer, que comenzará a suministrarse durante la próxima semana.
El ministro de salud local, Matt Hancock, afirmó que "se trata de una fantástica noticia" y que ya hay 50 hospitales preparados para llevar a cabo el plan de inoculación con la compra de 40 millones de dosis de la vacuna, que ha demostrado tener una eficacia del 95% en sus ensayos finales.