Distintos laboratorios alrededor del mundo trabajan para dar con una vacuna que ayude a combatir el coronavirus, por lo que algunos ya comienzan a mostrar resultados positivos.
En Estados Unidos la compañía Moderna anunció que avanzan por buen camino y que sus dosis resultaron efectivas en pruebas animales, a lo que se suma ahora el Instituto de Biotecnología de Pekín en conjunto con la compañía Cansino Biologics, de China, quienes anunciaron los resultados favorables de su trabajo.
Después de 28 días de ensayo, los que contaron con 108 voluntarios sanos, los resultados parecen prometedores puesto afirmaron que la seguridad de esta vacuna está comprobada científicamente. Noticias positivas que se suman a lo más importante: los voluntarios crearon anticuerpos y linfocitos T contra el COVID-19.
A pesar de estos datos positivos, la líder del proyecto, Wei Chen, advirtió que “aún queda mucho camino para que esta vacuna esté disponible para todo el mundo”, en declaraciones al medio The Lancet. Por eso es que ya está en marcha la fase dos, la cual tiene por finalidad afinar la dosis más adecuada.
Ahora resta esperar en cómo avanzas las fases del laboratorio chino, quien iniciará una nueva investigación con 500 pacientes para afinar la dosis más adecuada para que esa respuesta inmune proteja contra la infección.