Por AFP / T13
Un sismo de magnitud 7 se registró este domingo en la isla indonesia de Lombok, según informó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS), justo una semana después del violento terremoto que mató a 17 personas en ese lugar turístico.
El epicentro del movimiento telúrico tuvo su epicentro a 10 km de profundidad y se registró a eso de las 07:46 horas. De igual forma, el terremoto se ha sentido durante varios segundos en Bali, el principal destino turístico de Indonesia.
Las autoridades indonesias lanzaron una alerta de tsunami y recomendaron a la población que se alejase de la costa. "Por favor, diríjanse hacia lugares elevados manteniendo la calma y sin pánico", declaró a una televisión local el director de la agencia indonesia de meteorología, climatología y geofísica, Dwikorita Karnawati.
Este terremoto se da a días del sismo 6,4 en que fallecieron 16 personas, 355 resultaron heridas y se registraron daños a cerca de 1.500 edificios.
Sobre lo mismo, Indonesia pertenece al Anillo de Fuego del Pacífico, cuya intensidad sísmica y volcánica es intensa.
Respecto a la posibilidad de que un tsunami toque las costas chilenas, Sismología Chile aseguró que las caracterícticas del movimiento telúrico no reúnen las condicions necesarias para generar un tsunami en las costas nacionales.