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United Airlines se disculpa por violenta expulsión de pasajero de un avión

United Airlines se disculpa por violenta expulsión de pasajero de un avión
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Hombre fue sacado a rastras de su asiento luego de que el vuelo se sobrevendiera. Incidente ocurrió en un avión en Chicago y los videos grabados por otros pasajeros han causado impacto.

La aerolínea United Airlines se disculpó este lunes después de difundirse un video mostrando cómo un pasajero fue sacado de su asiento a rastras por tres guardias de seguridad luego de que se negara a bajar de la aeronave.

El incidente ocurrió la noche del domingo a bordo de una aeronave que volaría desde Chicago a Louisville, después de que el vuelo se sobrevendiera y personal de la aerolínea decidiera que el pasajero en cuestión tendría que bajar y tomar otro avión.

Según relataron testigos,  los funcionario entraron a la cabina y primero solicitaron cuatro voluntarios que, a cambio de una noche de hotel y 400 dólares, quisieran reprogramar su viaje para el día siguiente. Según explicaron, necesitaban esos asientos para cuatro tripulantes que debían llegar a Louisville para la operación de otros vuelos.

No hubo voluntarios pese a que la oferta monetaria subió a 800 dólares. Fue entonces cuando los funcionarios eligieron aleatoriamente a los pasajeros, tres de los cuáles acataron la determinación y descendieron. Sin embargo, uno de ellos se negó.

Los funcionarios, según los testigos, no escucharon lo que el hombre trató de explicar y ordenaron que el pasajero fuera sacado del avión por la fuerza.

El hecho causó impacto en el resto de los pasajeros, algunos de los cuales reaccionaron con indignación y reprocharon el proceder de los funcionarios y la violencia que se utilizó. Varios de ellos grabaron con sus teléfonos el incidente y lo difundieron en las redes sociales.

 

La viralización del video y la ola de críticas a la empresa hizo que el director general de United, Oscar Muñoz, emitiera un comunicado en la cuenta oficial de la aerolínea en Twitter. Allí aseguró que el incidente sería investigado y que el pasajero sería contactado para "tratar de resolver la situación".

"Este es un acontecimiento perturbador para todos en United. Me disculpo por tener que reacomodar a estos clientes (en otros vuelos). Nuestro equipo se está moviendo con sentido de urgencia para trabajar con las autoridades y llevar a cabo nuestra propia revisión detallada de lo sucedido. También estamos contactando a este pasajero para hablar directamente con él y tratar de resolver esta situación".

 

La aerolínea explicó que el vuelo del domingo de Chicago a Louisville estaba lleno. El portavoz de United, Charlie Hobart, dijo a Associated Press que los trabajadores de las aerolíneas pidieron a cuatro clientes seleccionados aleatoriamente que abandonaran el avión para dejar espacio a los empleados de United. Uno de los cuatro no cumplió.

"Seguimos los procedimientos correctos", dijo Hobart a AP. Ese avión tenía que despegar. Queríamos llevar a nuestros clientes a sus destinos y cuando un  pasajero se negó a bajar del avión, tuvimos que llamar a la Policía de Chicago”, dijo.

Otros videos publicados en Twitter muestran al pasajero aferrado en shock a una cortina del avión, con la boca completamente ensangrentada y diciendo "Sólo mátenme" y "tengo que ir a casa".

 

 

 

"Todo el mundo estaba sorprendido y aterrado", dijo Tyler Bridges quien publicó los videos que grabó en Twitter.

El avión despegó finalmente con dos horas de retraso.

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