El cuerpo de una anciana fue hallado en el centro de Indonesia tras el ataque de una pitón, informaron la policía y funcionarios locales el viernes, lo que supone la tercera muerte de este tipo en la provincia en tres meses.
Maga, una mujer de 74 años que como muchos indonesios no tiene apellido, no regresó a casa el miércoles después de una jornada de trabajo en el campo y tras una búsqueda iniciada por sus familiares fue encontrada muerta.
Bailarina de breakdance australiana denuncia una campaña de odio "devastador" tras los Juegos
La mujer fue probablemente "estrangulada y mordida por la serpiente", una pitón de cuatro metros, indicó Supriadi, vocero de la policía en Palopo, ciudad de la provincia de Célebes Meridional.
El cuerpo de la mujer, encontrada por su hija cerca de la casa familiar con la serpiente a escasos metros, presentaba mordeduras en la cabeza y las piernas, declaró a AFP Awaluddin, jefe del distrito de Padang Lambe, en Palopo.
Los lugareños golpearon a la serpiente hasta matarla y dijeron que se había tragado a la mujer hasta los hombros antes de vomitarla, agregó.
Las muertes causadas por grandes constrictoras se consideran raras, pero en Indonesia varias personas murieron a manos de pitones en los últimos años.
Dos mujeres, una en junio y otra el mes pasado, aparecieron muertas en los vientres de dos serpientes también en Célebes Meridional.
El año pasado, los residentes de la provincia mataron a una pitón de ocho metros que fue encontrada comiéndose a un granjero que había matado.