Una niña de bronce desafía al toro de Wall Street por el Día de la Mujer
Mientras muchas mujeres estadounidenses se preparan para llamar la atención sobre su rol en la fuerza laboral, una firma de Wall Street colocó una estatua de una niña frente al conocido toro de bronce del Bajo Manhattan, como si lo mirara sin temor.
Colocar a la figura de una diminuta niña frente al gigantesco toro, símbolo viril de la fuerza, en la víspera del Día Internacional de la Mujer fue una manera de llamar la atención sobre la falta de diversidad de género en los consejos de administración y la brecha salarial que afecta las mujeres que trabajan en servicios financieros, señaló la empresa State Street Global Advisors.
"Lo que sabemos es que las mujeres son aproximadamente la mitad de la población, que toman una gran proporción de las decisiones económicas y, sin embargo, en las empresas de Estados Unidos no están muy bien representadas en los cargos de alto nivel. Realmente estamos perdiendo una oportunidad de empoderar a las mujeres y permitirles contribuir un mejor progreso económico en todo el mundo", dijo Lori Heinel, subdirectora general de inversiones de State Street Asesores Globales.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, muchas mujeres estadounidenses están planeando quedarse en casa y no asistir al trabajo, lo que ha llevado a algunas escuelas a cancelar las clases.
Los organizadores de la convocatoria llamaron a las mujeres que no pueden permitirse faltar un día al trabajo para limitar sus compras de ese día a negocios manejados por mujeres o usar ropa roja.
La estatua de la pequeña niña de bronce, de la artista Kristen Visbal, fue presentada este martes como "arte de la guerrilla" y la empresa acordó con la ciudad para que pueda permanecer en el lugar por cerca de un mes. La empresa que la encargó dijo que estarán felices si más adelante existe voluntad de darle un espacio permanente a la estatua.
El toro de Wall Street, esculpido por el artista italiano Arturo Di Modica, fue colocado en silencio frente a la Bolsa de Nueva York en diciembre de 1989. También era una instalación temporal pero la gran acogida del público hizo que luego tuviera una ubicación permanente en el barrio financiero de Nueva York.