AFP
Cinco personas, cuatro de ellas de la misma familia, fueron asesinadas el viernes por hombres armados en una localidad rural del norte de Colombia, informó este sábado el ejército.
"Las víctimas fueron identificadas inicialmente como los padres, dos hijos (entre ellos un menor de edad de 16 años) y un trabajador", especificó el comunicado del cuerpo militar sobre la matanza, ocurrida en la vereda de Monte Frío, en el municipio de Valdivia (a unos 160 kilómetros de Medellín).
Los hombres armados llegaron a la finca en torno a las 11 de la mañana del viernes, "sometieron a sus víctimas y luego, sin darles ninguna opción de defensa" las acribillaron, relató el alcalde de Valdivia, según el texto.
Las autoridades no dieron detalles sobre los posibles autores de la balacera.
En esa zona del departamento de Antioquia de pequeñas parcelas de agricultura y ganadería de subsistencia, "hay presencia tanto de guerrilla como de bandas criminales", precisó el comunicado del ejército.
Colombia vive un conflicto armado en el que han participado guerrillas, paramilitares de derecha y fuerzas militares que ha dejado oficialmente al menos 220.000 muertos y unos seis millones de desplazados internos.