Los nuevos inquilinos muestran, entre bromas, el baño donde tuvo lugar el sangriento crimen.
La lujosa casa en Petroria, Sudáfrica, donde el campeón paralímpico Oscar Pistorius mató a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en 2013, es el nuevo marco escénico de un macabro "tour" videográfico, distribuido por la cadena de televisión sudafricana Netwerk 24.
En la filmación, los nuevos inquilinos de la mansión, David Scott y Kagiso Mokoape, muestran con detalle la vivienda del atleta, incluido el baño, en donde Steenkamp, de 29 años, recibió tres impactos de bala.
Scott y Mokoape aparecen en el video abriendo la puerta del aseo -ahora reformado- y enseñando frente a la cámara, entre risas, el lugar donde Steenkamp fue abaleada.
Oscar Pistorius asesinó a su novia en el baño de la mansión.
"Esto sucedió hace dos años, ya no es tan reciente", dice Scott.
En una toma posterior, Mokopae agrega: "Me siento mal por los padres de Reeva, nunca debería haber sucedido algo así".
Una mansión de fiestas
Pero los nuevos inquilinos de la lujosa mansión aseguran que les gusta "disfrutar de la vida" y que organizarán fiestas en la casa.
"Desde luego, esta casa pertenecía a alguien a quien le gustaba divertirse", dice Scott, con una lata de cerveza en la mano.
"Oscar construyó esta casa para pasarlo bien", dice. Y añade, entre carcajadas: "Las chicas que estén buenas pueden autoinvitarse".
"Óscar construyó esta casa para divertirse", dicen, entre risas.
Los nuevos inquilinos quieren hacer de la vivienda una mansión de fiestas.
Además, pretenden decorar la casa "en honor" a lo que sucedió en ese lugar.
Una portavoz de la familia Pistorius, Anneliese Burgess, describió la filmación como "extravagante", en declaraciones a la prensa sudafricana.
No quiso hacer más comentarios al respecto.
Una encuesta digital de la página web sudafricana IOL descubrió que los lectores están muy divididos ante la idea de si es o no desagradable celebrar fiestas en la casa del atleta sudafricano.
Veredicto Inminente
Mientras tanto, el caso de Pistorius está siendo revisado y a finales de esta semana se sabrá si le conceden la libertad condicional.
Pistorius confesó el asesinato, pero dijo haber confundido a su novia con un intruso.
El sudafricano fue declarado culpable de homicidio el año pasado -y absuelto de los cargos de asesinato.
Además, el recurso de apelación presentado por la acusación contra suabsolución por los cargos de asesinato tendrá lugar el mes que viene.
El atleta paralímpico insiste en que confundió a la que era su novia con un intruso, pero algunos siguen albergando dudas sobre esa versión.
Mientras Pistorius cumple su condena y espera definir su futuro, la que fue su casa se convierte, poco a poco, en una atracción turística.