Al menos una persona muerta y tres heridas es resultado de un tiroteo en la mañana de este viernes en el campus de la Universidad de Arizona, en el oeste de EE.UU.
De acuerdo al reporte de la Universidad, un hombre armado atacó a varios estudiantes dentro de las instalaciones del centro educativo ubicado en el condado de Flagstaff.
"La situación del tiroteo está bajo control. El atacante fue arrestado. El campus no ha sido cerrado", escribió la institución universitaria en su cuenta de Twitter.
Los tres heridos fueron trasladados al Centro Médico de Flagstaff, pero por el momento no hay detalles sobre su estado.
Por el momento se desconocen las circunstancias del tiroteo, pero las autoridades investigan.
La situación se produce pocos días después de que un pistolero matara a nueve personas en un campus de Oregón para luego cometer suicidio.
Ese incidente llevó al presidente de EE.UU., Barack Obama, a lamentar la recurrencia de ese tipo de situaciones, afirmando que ya se ven como normales en EE.UU.
Y según el proyecto Mass Shooting Tracker, que monitorea el problema, en los primeros 275 días de este año ya se habían registrado 294 "tiroteos masivos", que son aquellos en los que cuatro o más personas resultan heridas de bala.
Según el Departamento de Justicia y el Consejo de Relaciones Exteriores de EE.UU., entre 2001 y 2011 los incidentes relacionados con armas de fuego dejaron 40 veces más muertos que los ataques terroristas.
Ahora hay un incidente más para sumar a esos registros.