Kevin Dugar estuvo casi 20 años cumpliendo una condena en prisión por un crimen que no cometió.
De hecho, el autor del delito fue su hermano gemelo. Recién el martes pasado, Kevin fue liberado del recinto penitenciario ubicado en el Condado de Cook, en Estados Unidos.
Miss Estados Unidos 2019 muere al caer desde un rascacielos en Nueva York
A Kevin se le acusaba por un asesinato relacionado a crímenes de pandillas en 2003 en Chicago.
Dugar quedó en libertad el martes tras la confesión de su hermano gemelo. "Tengo que sacármelo del pecho antes de que me mate", expresó en una carta el año 2013 el verdadero autor de los hechos.
"Así que me sinceraré y rezaré para que me perdones", añadió.
Sin embargo, recién en 2016 el verdadero autor ratificó sus palabras ante tribunales. "Estoy aquí para confesar un crimen que cometí y del que él fue acusado injustamente", aseguró, según lo consignado por ABC.
Una confesión dudosa
A pesar de que la confesión de Karl Dugar se realizó de manera oficial, las autoridades no la consideraron fiable ya que el hombre ya estaba cumpliendo una condena de 99 años de prisión por allanar una vivienda y un robo a mano armada en la que resultó muerto un niño de 6 años.
Por ende, un juez no llevó a un nuevo juicio en 2018 las palabras de Karl y Kevin debió seguir en prisión.
La condena de Dugar fue revocada por la corte de apelaciones, que invitó a otro jurado a evaluar todas las pruebas presentadas.
Finalmente, Kevin consiguió la libertad, pero deberá vivir en un centro de residencial de transición como condición a su salida de prisión.