El 15 de junio nació por cesárea un bebé de tan solo 26 semanas, que pesó 580 gramos y dio positivo a coronavirus, ya que su madre estaba contagiada,el que se recuperó luego de estar más de un mes internado UCI neonatal del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati en Lima, Perú.
La buena noticia fue compartida por doctora Marilú Pachas del servicio de UCI neonatal, señalando que "es el bebé más pequeñito nacido de una mamá con diagnóstico positivo al covid-19 y el más pequeñito que haya recibido nuestra unidad".
La madre, una mujer de 27 años, sufrió de preeclampsia severa y síndrome de Hellp, por lo que su embarazo tuvo que ser interrumpido y tras un parto complicado nació el pequeño Jorge.
Tras varios exámenes se comprobó que el coronavirus ya no está en el organismo de Jorge y "sus pulmoncitos se van recuperando", ha explicado la doctora, al precisar que dada su condición de prematuro extremo el bebé aún continúa recibiendo ventilación asistida.
Los padres del pequeño Jorge recibieron informes cada tres días durante tres semanas y tuvieron que “visitar” a su hijo mediante videollamadas para respetar el protocolo impuesto por el hospital.