Por AFP
Un avión de línea iraní que realizaba un trayecto interno se estrelló el domingo por la mañana en una región montañosa del suroeste de Irán con más de 50 personas a bordo, según varios medios iraníes.
El avión, que volaba entre Teherán y la ciudad de Yasuj, "se estrelló en la región de Semirom", unos 480 km al sur de la capital, declaró a las agencias de noticias Isna y Fars Pirhosein Koolovand, jefe del servicio nacional de emergencias, precisando que había "entre 50 y 60 pasajeros a bordo".
"Todos los servicios de socorro están en alerta", agregó.
Semirom y Yasuj se encuentran en las montañas de Zagros. Un helicóptero de rescate fue enviado al lugar dado que "debido al relieve montañoso de la región es imposible enviar ambulancias", precisó Mojtaba Jaledi, portavoz de los servicios de emergencias.
Citado par Isna, Alaedin Boruyerdi, presidente de la comisión sobre seguridad nacional y política exterior del parlamento iraní afirmó que se trata de un avión de marca ATR de la compañía aérea Aseman Airlines.
En él viajaban "60 pasajeros y unos seis tripulantes", cuando "desapareció de las pantallas de los radares esta mañana", agregó, afirmando que algunos habitantes de la zona lo vieron estrellarse.