Un año con alta tasa de fallecidos en tragedias aéreas
El año 2014 quedó en la histiria como uno de los peores de la última década para la aviación civil. Así, ese año 986 personas fallecieron por incidentes aéreos. Una cifra que superó incluso la suma de los dos años anteriores.
Y, en lo que va de 2015, la estadística tampoco parece muy halagüeña: producto del accidente de hoy y si es que se confirma el fallecimiento de las víctimas, habría, en lo que va de 2015, un total de 197 fallecidos en tres accidentes aéreos.
El promedio de los 10 últimos años en esta fecha es de 105 muertos en seis incidentes, según las cifras de la Aviation Safety Network, página web que hace un seguimiento de todos los accidentes del aire en el mundo. De esta forma, al igual que en 2014, si bien aumenta la cifra de fallecidos por accidentes aéreos, la ocurrencia de ellos es menor.
En 2012 se registraron 475 fallecimientos, mientras que en 2013 hubo 265, una cifra históricamente baja, según cifras de la Aviation Safety Network. En 2011 hubo un total de 507 decesos. Así, en 2014 se revirtió la tendencia a la baja de muertes por hechos de este tipo que se venía registrando en los últimos años a nivel mundial.
Estos son los principales incidentes aéreos registrados el último año en el mundo:
-El 8 de marzo pasado, un vuelo de la aerolínea Malaysia Airlines que viajaba de Kuala Lumpur a Beijing, con 239 personas desapareció, sin que aún se hayan encontrado sus restos.
-En julio, otro avión de Malaysia, con 298 personas, que cubría el trayecto Amsterdam-Kuala Lumpur fue derribado por un misil en medio de los combates que registrados en el este de Ucrania.
-Ese mismo mes, un avión de Air Algerie con 116 personas -incluida una pasajera chilena- se estrelló en el norte de Africa.
-En diciembre, un avión de la compañía malasia Air Asia se estrelló en Indonesia, con 162 personas a bordo.
-El 4 de febrero pasado, un aeroplano de la compañía taiwanesa TransAsia Airways cayó tras despegar en Taipei.