Una víctima fatal dejó el ingreso a la fuerza de fanáticos de Donald Trump que se produjo el miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, cuando el Congreso iba a certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de EEUU. La mujer fue identificada como Ashli Babbit por la prensa local, quien estuvo en la Fuerza Aérea durante 14 años.
Durante la tarde, cuando ya había pasado cerca de una hora del ingreso de los partidarios de Trump al edificio del Poder Legislativo, los medios estadounidenses reportaron que una mujer había resultado baleada y horas más tardes, se confirmó su fallecimiento.
Según se puede apreciar en sus redes sociales, la mujer era seguidora del actual Presidente de Estados Unidos y estuvo activa los minutos antes de ingresar al Capitolio, retuiteando los informes de prensa que reportaban las protestas, e incluso respondió un mensaje, que sería el último que envió.
“Nada nos detendrá… pueden intentarlo e intentarlo, pero la tormenta está aquí y está descendiendo sobre Washington DC en menos de 24 horas… ¡De oscuro a claro!”, escribió en Twitter.
Minutos después, la mujer ingresó al Capitolio junto a otro grupo de seguidores de Trump, quienes interrumpieron la sesión, se tomaron diversas áreas del edificio y protagonizaron incidentes, uno de los cuales terminó con el disparo de un policía al cuello de Babbit.