El Estado Mayor ucraniano anunció hoy (23.06.2023) la destrucción, durante las pasadas 24 horas, de 44 sistemas de artillería rusos, lo que, según el vicepresidente de la comisión de seguridad nacional y defensa de la Rada Suprema ucraniana (Parlamento), supone una cifra "récord”.
"Las Fuerzas Armadas de Ucrania establecieron ayer un récord en el número de artillería rusa destruida”, escribió el vicepresidente de la comisión de seguridad nacional y defensa de la Rada, Yuri Misiaguin.
Al tiempo que ha empezado su contraofensiva con los primeros ataques en varios puntos del frente, Ucrania ha intensificado en las últimas semanas el uso de artillería, misiles y drones para destruir equipamiento militar ruso. Gráficos elaborados por el Gobierno ucraniano con datos del ejército muestran un incremento constante de pérdidas rusas, tanto en personal como en material militar, desde el comienzo de esta guerra.
Tanto Rusia como Ucrania hablan casi a diario del alto número de bajas y pérdidas de material militar que sufre el otro bando. Ninguna de las dos partes da información sobre las bajas y las pérdidas propias.
México autoriza nuevo medicamento para tratamiento de VIH
Derriban 13 misiles rusos
La Fuerza Aérea ucraniana anunció este viernes (23.06.2023) la interceptación durante la noche de 13 misiles de crucero rusos, algunos de los cuales iban dirigidos contra un aeródromo militar en la región de Jmelnitski al oeste de Ucrania.
"En la noche del 23 de junio del 2023, el adversario ha lanzado un ataque sobre Ucrania desde aparatos de aviación estratégica. Esta vez el ataque ha ido dirigido a un aeródromo militar del oblast (provincia) de Jmelnitski”, se lee en el parte de la Fuerza Aérea ucraniana.
Según la nota, los lanzamientos se efectuaron cerca de la pasada medianoche desde la zona del Mar Caspio con cuatro bombarderos Tu-95MS. Además de los misiles de crucero, el ejército ucraniano también interceptó anoche un dron de reconocimiento.