La defensa aérea ucraniana afirmó el jueves que destruyó durante la noche 31 de 39 drones lanzados en un "ataque masivo" de Rusia contra las regiones meridionales de Odesa y Mykolaiv.
"El trabajo de la defensa aérea ha sido muy eficaz. Más de 30 drones fueron destruidos", aseguró Natalia Gumenyuk, portavoz del comando sur de las fuerzas armadas de Ucrania.
"El enemigo no ha dejado de atacar, no cesa en la presión y en la búsqueda de nuevas tácticas, principalmente con el uso de ataques masivos", agregó.
Indicó que "las consecuencias del ataque están siendo aclarados porque realmente fue masivo".
El Estado Mayor ucraniano dijo en su actualización diaria que Rusia "nuevamente atacó a Ucrania con drones kamikaze, utilizando 39 drones de ataque tipo Shahed-136/121", y que 31 de ellos fueron "destruidos por las fuerzas y medios de la defensa aérea".
Las fuerzas rusas atacan regularmente estas regiones a orillas del mar Negro que albergan puertos importantes para el comercio marítimo.
Los ataques se multiplicaron desde el abandono en julio por parte de Moscú del acuerdo que permitió a Ucrania exportar su producción de cereales por el mar Negro.