¡Tutti a casa!: Italia vive su primer día de cuarentena en todo el país para frenar coronavirus
El gobierno de Italia conclamó a los 60 millones de habitantes del país a permanecer "en casa", para contener una epidemia de coronavirus que ya se arrastra por un centenar de naciones y, de acuerdo con un conteo de AFP, provocó más de 4.000 muertos en todo el mundo.
Con titulares como "Tutti a casa" (¡Todos a casa!), la prensa italiana resumió el nuevo decreto firmado por el primer ministro Giuseppe Conte, que extendió a todo el país las drásticas medidas de desde el domingo eran aplicadas a la región norte.
Con relación a desplazamientos de personas, solamente estarán autorizados los que respondan a "imperativos profesionales debidamente verificados y a situaciones de emergencia, por razones de salud".
País miembro del selecto G7, Italia se convirtió así en el primer país a aplicar a todo su territorio drásticas medidas para contener la epidemia que ya contaminó a 9.000 personas en la península y dejó hasta ahora 463 muertos.
Además de las escuelas, están cerrados los cines, museos, bares, teatros y otros lugares, en todo el territorio hasta el 3 de abril.
Este martes China reportó otros 17 muertos en ese país y de esa forma el número total de víctimas fatales en todo el mundo superó los 4.000, según el conteo llevado por AFP.
Con el nuevo balance de muertos en China, el número total de víctimas fatales ascendió a 4.011 por la epidemia que ya registró más de 110.000 casos confirmados de contaminación.
El presidente chino, Xi Jinping, llegó el martes en Wuhan, en la primera visita del mandatario a la ciudad considerada el epicentro de la epidemia, ya que allí que el coronavirus fue identificado en diciembre.