AFP.
El presidente ruso Vladimir Putin firmó este sábado el decreto que prevé una serie de represalias económicas contra Turquía, tras el derribo de un avión militar ruso por la aviación turca en la frontera siria.
Estas medidas incluyen, entre otras cosas, la suspensión de los vuelos chárter entre Rusia y Turquía, la prohibición de emplear trabajadores turcos en empresas rusas o el restablecimiento de visas entre ambos países, según el texto publicado por el Kremlin.
Turquía toma a su vez represalias contra Rusia
Turquía recomendó el sábado a sus ciudadanos aplazar todo viaje no urgente a Rusia, replicando así a una serie de represalias de Moscú contra Ankara, tras el derribo de un avión militar ruso por la aviación turca en la frontera siria.
Este llamado fue realizado debido a las "dificultades que están teniendo los ciudadanos turcos que viajan o residen" en Rusia y estará en vigor "hasta que la situación se aclare", indicó el ministerio de Relaciones Exteriores turco.
Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo, también este sábado, estar "triste" por el derribo de un avión militar ruso a principios de semana.
"Hubiéramos preferido que esto no ocurriera, pero ocurrió", declaró el jefe de Estado durante un discurso en Burhaniye (oeste).
El presidente turco reiteró asimismo su deseo de reunirse cara a cara con su homólogo ruso Vladimir Putin el lunes en París, al margen de la cumbre internacional sobre el clima.