AFP
Turquía derribó este martes un avión militar ruso que había violado su espacio aéreo cerca de su frontera con Siria, anunciaron fuentes de la presidencia turca.
"Un avión ruso Su-24 fue derribado de acuerdo con las reglas de combate después de haber violado el espacio aéreo turco pese a las advertencias", informaron estas fuentes.
Por su parte, Rusia aseguró que el avión derribado por los turcos nunca se salió del espacio aéreo sirio.
"Hoy, en el territorio sirio, se ha estrellado un avión Su-24 perteneciente a la fuerza aérea rusa desplegada en Siria a causa de disparos presuntamente procedentes de tierra", asegura el ministerio en un comunicado. "Se hallaba exclusivamente en el espacio aéreo sirio" y la suerte que han corrido lo dos pilotos "está por determinar", agregó el ministro de Defensa ruso.
En tanto, según la cadena de televisión turca CNN-Turk, uno de los dos pilotos del avión fue capturado por rebeldes sirios.
El piloto fue capturado por rebeldes sirios turcomanos que combaten al régimen del presidente Bashar Al Asad en las montañas de la frontera turca, frente a la provincia de Hatay (sur de Turquía), según esta fuente.