Las autoridades de Turkmenistán recomendaron este lunes la utilización de mascarillas contra el "polvo" y el respeto del distanciamiento social, insistiendo al mismo tiempo en que esta nación de Asia central no está afectada por la pandemia de coronavirus.
Este anuncio tuvo lugar tras la llegada, la semana pasada, de una delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargada de evaluar la reacción ante la pandemia de las autoridades de uno de los países más aislados del mundo.
¿Turkmenistán Libre de coronavirus?
El gobierno repite con frecuencia que Turkmenistán no se ha visto afectado por el coronavirus, a pesar de casos de neumonía informados por medios de comunicación extranjeros.
Masivo desfile de bicicletas encabezado por el presidente en Turkmenistán, país "libre" de COVID-19
En un comunicado publicado este lunes por la agencia de prensa oficial, el ministerio de Salud instó a la población a utilizar mascarillas a causa de las "altas concentraciones de polvo" que hay en el aire.
"Se recomienda a todos que utilicen equipos de protección personales para proteger el tracto respiratorio superior", subrayó el ministerio.