Una turista argentina de 32 años murió tras ser alcanzada por un rayo en Cusco, Perú. Su pareja, de nacionalidad chilena, sufrió lesiones y debió ser trasladado para recibir atención médica.
Gabriela Daiana Basallo fue alcanzada por el rayo en las montañas conocidas como Valle Rojo, ubicadas en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchi, cuando regresaba de una excursión junto a una delegación de visitantes. Según informó la Policía de esa ciudad, el incidente ocurrió cerca del mediodía del pasado martes.
La mujer y su pareja, Samuel Sierra, vivían en Chile y llegaron a Perú para visitar la región de Cusco, detalló el comandante Hanner Horna, jefe de la comisaria de Turismo de Cusco, en declaraciones a la agencia estatal de noticias Andina.
Fue el guía de turismo Efraín Zamora Galindo quien notificó a las autoridades sobre el trágico suceso.
Luego del aviso, los equipos de rescate se desplazaron hasta la zona para realizar el rescate del cuerpo. Las autoridades confirmaron que el cadáver presentaba quemaduras en la ropa y el cuerpo.
El cuerpo de Basallo fue trasladado hasta la morgue del distrito de Sicuani, en la región de Cusco, para la necropsia correspondiente, bajo la supervisión del Ministerio Público.