La zona de Machu Picchu se encuentra sin operar luego de una protesta que realizan pobladores del sector. Debido a las movilizaciones, una turista chilena pidió ayuda por redes sociales para salir del centro turístico.
En concreto, la huelga que ya arrastra unos días busca que el gobierno de Perú revierta la concesión de la totalidad de la venta de entradas del monumento histórico a una empresa.
La ciudadana nacional remarcó en un video que lleva dos días retenida en el sector junto a sus familiares.
"Mis nietos durmiendo en el suelo, mis hijos. No nos quieren dejar salir de acá. Necesitamos una solución por favor, ayúdenos, estamos desesperados", dijo la chilena, según reporta La República.
"Dos días sin comida. No nos dejan dormir, porque hay un paro terrible y todos los días suena la cacerola. No nos dejan pasar a comer a un restaurant", remarcó.
Perú evalúa cierre temporal de Machu Picchu tras cuatro días de protestas
Otro de los puntos denunciados por la mujer fue que su cónyuge sufre de una enfermedad que requiere de buenas condiciones de alimentación.
"Mi esposo es diabético, no tiene un baño decente. No nos han dado agua, comida, nada. Mi esposo tiene la insulina dos días en la cartera, sin poder tener refrigeración", puntualizó.
Finalmente, la turista solicitó ayuda al Consulado de Chile en Perú, para gestionar una salida desde el lugar.
"Cónsul de nuestro país, sáquenos de aquí por favor", concluyó.