Una turista argentina que fue atropellada en Cancún, México, se mantiene en estado crítico.
Yésica Sol Samoiloff (33) se mantiene en ventilación mecánica y fue diagnosticada con un isquemia cerebral en la zona del tálamo, lo cual se suma a una fractura expuesta de tibia, peroné y aplastamiento de pelvis.
Según reportó Infobae, la familia de la víctima pudo dar con el video de una cámara de seguridad, donde ven a una automovilista cruzando una calle y chocando a otro vehículo.
Debido a eso, Jesús, un amigo que la acompañaba en la moto en que se trasladaban, murió en el lugar, mientras que ella aguardó por atención de salud.
Un hombre olvidó a su esposa cuando iban de vacaciones y manejó 150 kilómetros sin notar su ausencia
Victoria Priore, amiga de la afectada, contó que "mientras Yésica esperaba que llegara la ambulancia le robaron la cartera y las zapatillas".
La familia se enteró del accidente debido a que a través del Facebook "Argentinos en Cancún" una de sus integrantes había posteado el carnet de identidad de Jésica, afirmando que necesitaba comunicarse con sus cercanos porque había tenido un accidente.
"Esta señorita tuvo la amabilidad de contactar a alguien de ese grupo para que lo compartiera y por suerte su hermana leyó el mensaje", agregó.
Actualmente, los cercanos de Yésica se encuentran buscando apoyo monetario para financiar la atención médica, dado no contaba con seguro y se deben pagar unos $200 dólares diarios.
Se espera que se pueda confirmar el nivel de daño neurológico que sufrió la mujer luego que la desentuben y le saquen la sedación.