Trump y Jeb Bush se enfrentan en Twitter por 11-S
AFP
Los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos fueron culpa de George W. Bush según el multimillonario estadounidense Donald Trump, que fue inmediatamente calificado de "patético" por su rival en las primarias, Jeb Bush, hermano menor del expresidente.
"Cuando se habla de George Bush, puedes decir lo que quieras, pero el World Trade Center se derrumbó durante su mandato", declaró Trump, quien encabeza de las presidenciales republicanas, en una entrevista en la cadena de televisión Bloomberg el viernes.
"Era presidente ¿vale? Sea su culpa o no, era presidente. El World Trade Center cayó durante su reino", declaró.
"Es patético ver a Donald Trump criticar al presidente sobre el 11 de septiembre", reaccionó rápidamente en Twitter Jeb Bush, exgobernador de Florida (sureste), y hermano menor de George W. Bush. "Fuimos atacados y mi hermano nos protegió".
How pathetic for @realdonaldtrump to criticize the president for 9/11. We were attacked & my brother kept us safe.
— Jeb Bush (@JebBush) octubre 16, 2015
Donald Trump no es especialmente conocido por excusarse, así que continuó con los mensajes en Twitter.
"No, Jeb Bush, tú eres patético cuando dices que no pasó nada durante el mandato de tu hermano, cuando el World Trade Center fue atacado y se derrumbó".
No @JebBush, you’re pathetic for saying nothing happened during your brother’s term when the World Trade Center was attacked and came down.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) octubre 17, 2015
"Le guste o no, ¡Nuestro país necesita más energía y entusiasmo del que ustedes pueden darle!", dijo Donald Trump, que se burla frecuentemente de JebBush por sus cualidades soporíferas.
.@JebBush, like it or not, our country needs more energy and spirit than you can provide! #MakeAmericaGreatAgain
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) octubre 17, 2015
No obstante, señal de que quizás el magnate sintió que tocaba un tabú estadounidense, Trump renunció a continuar la polémica el viernes por la noche, negándose a responder a las preguntas de los periodistas que le perseguían.