Trump vigila "de cerca" la llegada del huracán Harvey a Texas y Luisiana
AFP yT13.cl
El Presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que “monitorea de cerca” la evolución del huracán Harvey, que en las próximas horas, o a más tardar en la madrugada del sábado, golpeará los estados de Texas y Luisiana.
Desde su Twitter, Trump escribió que está "vigilando de cerca el desarrollo del #HuracánHarvey", tras hablar con el gobernador de Texas, Greg Abbott, y de Luisiana, John Edwards, a quienes les ofreció su "ayuda en lo que sea necesario".
En otro comentario, el Presidente estadounidense aseguró que durante la mañana había recibido un informe sobre el desarrollo del huracán por parte de varias agencias y asesores.
Asimismo, pidió extremar las precauciones para afrontar una tormenta que probablemente será muy destructiva durante varios días, según advirtió la Casa Blanca.
En efecto, el Presidente Trump, mediante su Twitter, anima a las personas que se encuentren en el camino del huracán atender los consejos y órdenes de sus funcionarios locales y estatales.
Estas son las primeras manifestaciones del mandatario de EE.UU., quien enfrenta su primer huracán de gran fuerza desde que llegó a la Casa Blanca., y que pondrá a prueba su gestión.
Horas antes, el gobernador de Texas había pedido a Trump que declarara el estado de catástrofe natural por el huracán Harvey. Mientras, el senador republicano Chuck Grassley advirtió: "No cometamos el mismo error que Bush con Katrina".
El huracan Harvey ya alcanzó la categoría 4, con unos vientos de casi 200 kilómetros por hora. No se descarta que suba de nivel en los próximas horas.
Harvey podría ser el primer huracán mayor (categoría 3, 4 ó 5) en alcanzar la costa estadounidense en los últimos 12 años.