Donald Trump salió nuevamente a defenderse en el caso de la viuda del soldado La David Johnson, falecido en un ataque en Níger, asegurando que siempre lo trató por su nombre cuando la telefoneó para darle el pésame.
En Twitter, el Presidente de Estados Unidos subió un mensaje donde aseguró que tuvo una conversación “muy respetuosa" con Myeshia Johnson y que “sin duda alguna” lo llamó correctamente “al principio de la conversación”.
Un poco antes, la mujer había aparecido en el programa “Good Morning America” sugiriendo que Trump se había trastabillado a llamar a su marido y que solo lo había recordado porque tenía un reporte al frente suyo.
Myeshia Johnson también manifestó que el tono de voz utilizado por el mandatario la hizo llorar.
El episodio se ha transformado en la última gran controversia doméstica de Trump, dado que cuando habló con la mujer del sargento fallecido le dijo que “él sabía para lo que se había anotado”, con respecto a los riesgos de enlistarse en el ejército.
La Casa Blanca desmintió estos dichos, hechos públicos por una legisladora demócrata de Florida, Federica Wilson, amiga de la familia del militar.
En su intento por defenderse, atacó a los ex presidentes Barack Obama y George W. Bush, diciendo que nunca habían tenido contacto con las familias de soldados caídos, lo que fue desmentido con hechos por representantes de ambas partes.