El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió en un punto de prensa a la proponer la posibilidad de suministrar desinfectante a pacientes con COVID-19.
"Veo que el desinfectante, que lo saca en menos de un minuto (coronavirus), y hay una manera en que podamos hacer algo como eso con una inyección. Casi como una limpieza", informó el mandatario.
Trump, siguió con su propuesta e indicó que "vemos que el virus entra por los pulmones y hace un enorme daño en ellos. Así que sería interesante probar eso. Van a tener que conversarlo los especialistas pero me parece interesante".
"The disinfectant, where it knocks it out in a minute, and is there a way we can do something like that by injection inside, or almost a cleaning. It gets in the lungs" -- Trump seems to suggests that injecting disinfectant inside people could be a treatment for the coronavirus pic.twitter.com/amis9Rphsm
— Aaron Rupar (@atrupar) April 23, 2020
Por su parte, desde la Casa Blanca, un alto funcionario de salud desestimó la propuesta aclarando que no está siendo contemplado como posible tratamiento.
El Dr. Stephen Hahn, Comisionado de la FDA, integrante del equipo que asesora al presidente Trump en la emergencia por el coronavirus, indicó a CNN, que "ciertamente no recomendaría la ingestión de un desinfectante".