El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que viajará a Puerto Rico el próximo martes, en medio a controversias sobre la demora de Washington en atender a la isla, arrasada por el huracán María.
"Puerto Rico está con problemas tremendos con inundaciones y derrumbes, y estamos buscando gente", dijo Trump para añadir que "iré a Puerto Rico el martes".
Trump aseguró que "Puerto Rico es muy importante para mí. Soy de Nueva York de forma que conozco muchos puertorriqueños. Son gente excepcional".
"Hemos mandado enormes cantidades de alimentos y agua", añadió.
El mandatario añadió que podría también hacer una escala en las islas Vírgenes, severamente afectada por el huracán.
El huracán Irma ya había golpeado severamente a Puerto Rico, pero María tuvo un impacto devastador sobre la infraestructura del territorio, al punto que gran parte de los puertorriqueños aún carece de luz eléctrica.
El lunes, ya en medio de fuertes críticas en la prensa por la demora en atender la catástrofe en Puerto Rico, Trump recurrió a la red Twitter para tratar el asunto.
Según Trump, los estados de Texas y Florida, también afectados por los huracanes, "están reaccionando bien, pero Puerto Rico, que ya estaba sufriendo de una infraestructura insuficiente y una gigantesca deuda, está en graves problemas".
También el lunes, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, expresó temores de una "crisis humanitaria" en ese territorio si Washington no tomaba "medidas inmediatas".
Este martes, la legisladora estadounidense Nydia Velázquez, que representa comunidades con fuerte presencia de puertorriqueños en Brooklyn, dijo que "Puerto Rico está separada del resto del mundo".