El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será hospitalizado para ser tratado tras ser diagnosticado con COVID-19 el viernes, una noticia que conmocionó la carrera por la Casa Blanca cuando falta un mes para las elecciones del 3 de noviembre.
[LEE TAMBIÉN]: Casa Blanca informa que Donald Trump estará hospitalizado por los "próximos días"
"Quiero agradecer a todos por el tremendo apoyo. Voy al hospital Walter Reed. Creo que lo estoy haciendo muy bien, pero vamos a asegurarnos de que todo salga bien. La primera dama lo está haciendo muy bien. Así que muchas gracias, se lo agradezco, nunca lo olvidaré. Gracias", declaró el Mandatario a través de un video en su cuenta de Twitter.
El retador demócrata, Joe Biden, que lidera la intención de voto a nivel nacional, dio negativo al virus, tres días después del primer debate con el mandatario republicano, y prosiguió con su campaña, llamando a no "hacerse el duro" con el COVID-19 y a "usar mascarilla".
Trump, de 74 años, y Biden, de 77, son considerados población de riesgo ante el COVID-19, que deja más de 207.000 muertos y 7,2 millones de contagios en Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia.
La Casa Blanca aseguró que el 45º presidente de Estados Unidos sigue en funciones, pero pasará los próximos días en un hospital militar en las afueras de Washington.
"Por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará en las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días", dijo la secretaria de prensa, Kayleigh McEnany.
El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, indicó que Trump, con "fatiga" y de "buen ánimo", recibió una dosis del cóctel de anticuerpos Regeneron, un tratamiento vía intravenosa que se encuentra en etapa de ensayos clínicos y no obtuvo aún luz verde de los reguladores.
El jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, había dicho más temprano que el Presidente presentaba "síntomas leves" pero tenía "mucha energía".
El vicepresidente Mike Pence, quien tomaría el poder si Trump se enferma gravemente, según dispone la 25 enmienda de la Constitución, dio negativo al COVID-19.
El diagnóstico de Trump, conocido después de que su asistente Hope Hicks resultara contagiada, fue anunciado por el propio Presidente en Twitter la madrugada del viernes. El tuit, en el que dijo que comenzaría su cuarentena "de inmediato" junto a su esposa Melania, también contagiada, rápidamente batió los récords de "me gusta".
La enfermedad de Trump generó nerviosismo entre los inversionistas bursátiles globales y Wall Street cerró en baja.