Hace solo dos semanas Donald Trump debutó como Presidente de Estados Unidos. Y las primeras encuestras ya están mostrando un descontento de la ciudadanía.
Una mayoría del 53% desaprueba la gestión del mandatario, según una encuesta de CNN/ORC. Este porcentaje representa la mayor desaprobación que a tenido un presidente recién electo desde el inicio de estas encuestas.
"Trump es el único Presidente en tener un rating negativo a estas alturas", escribe CNN.
La aprobación a la gestión de Trump se posicionó en un 44%. Esa cifra marca una clara diferencia con los porcentajes de sus predecesores.
Pese a que la primera aprobación de Ronald Reagan se ubicó sólo en un 51% (a solo 7 puntos de Trump), la desaprobación de Reagan fue mucho más baja que la del recién asumido inquilino de la Casa Blanca (un 13%, en comparación al 53% de Trump).
Mientras que George W. Bush, el último Presidente antes de Trump en llegar a la Casa Blanca con mayoría de delegados en el Colegio Electoral, pero sin liderar en el voto popular─ tenía una aprobación de 57% en sus primeros meses, y sólo un 25% de desaprobación.
Inmigración, relaciones exteriores y terrorismo
Además, un 47% de los encuestados aprueba la orden ejecutiva que prohíbe por 90 días el ingreso a Estados Unidos de los ciudadanos de países con mayoría musulmana, así como la suspensión por 120 del programa de refugiados. Mientras, que un 53% se opone a la orden.
En términos de terrorismo, un 41% está de acuerdo con la aseveración del gobierno que asegura que el bloqueo hará del país más seguro del terrorismo. Mientras un 46% dice que no lo hará.
En tanto, sobre la construcción del muro, los estadounidenses se muestran altamente en contra de él. Mientras que en septiembre pasado un 41% estaba de acuerdo con su construcción, ahora solo un 38% lo está.