El candidato republicano Donald Trump se reúne este sábado (20.08.2016) con su recién creado "Consejo Nacional Hispano de Asesoramiento", un conjunto de líderes empresariales, civiles y religiosos, con el que el magnate busca relanzar su debilitada posición en las encuestas entre esa comunidad.
La campaña de Trump y el Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas inglés) presentaron hoy al Consejo como "un grupo diverso de líderes nacionales hispanos que asesoran a la campaña y comparten las propuestas de Trump con la comunidad hispana".
"Su participación es solo uno de los componentes de nuestro esfuerzo expansivo para comprometernos con la comunidad hispana, y su colaboración nos ayudará a competir por cada voto en cada comunidad hasta el día de las elecciones", señaló Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano.
Discutirán estrategias
Tras el encuentro que se celebrará en Nueva York, el Consejo de Asesores discutirá estrategias para asegurar que la comunidad hispana entienda las propuestas de Trump para dar la vuelta a una “anémica economía, revitalizar la cada vez más reducida clase media y poner fin al terrorismo internacional".
Entre ellos, figuran la representante estatal Clarice Navarro, de Colorado, y los pastores evangélicos Mario Bramnick y Alberto Delgado, de Florida.
Con esta iniciativa, el Partido Republicano, buscar establecer puentes con la comunidad hispana, que, de acuerdo a las encuestas, parece inclinada de manera mayoritaria a votar por Clinton en las elecciones del próximo 8 de noviembre.
Lee también: