El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró el viernes "triste" la decisión del príncipe Harry y su esposa Meghan de renunciar a sus funciones en la familia real británica y dijo que sentía pena por la reina.
"Creo que es triste, de verdad", dijo Trump según avances de una entrevista que se emitirá más tarde en Fox News.
[LEE TAMBIÉN]: REINA ISABEL PIDE A FAMILIA REAL UNA "SOLUCIÓN" RÁPIDA ANTE ANUNCIO DE HARRY Y MEGHAN
"No quiero entrar en todo el asunto", dijo. "Simplemente respeto mucho a la reina. Creo que esto no debería estar pasando".
Sobre la reina Isabel II, la abuela de Harry, dijo: "Es una mujer extraordinaria. Si se fijan bien, nunca se equivocó. Tuvo un reinado irreprochable".
El multimillonario republicano se convirtió en junio en el tercer Presidente estadounidense a quien se le concedió una visita de Estado al Reino Unido después de George W. Bush y Barack Obama.
[LEE TAMBIÉN]: MEGXIT: MEGHAN MARKLE YA ESTÁ EN CANADÁ Y EL PRÍNCIPE HARRY VIAJARÍA PRONTO
Poco antes de su partida a Londres, el mandatario causó un gran revuelo al describir a Meghan Markle, la duquesa de Sussex, como "malvada" en una entrevista con el tabloide británico The Sun.
Más tarde trató de corregirlo, acusando a los medios de haber distorsionado sus palabras.
Durante la campaña presidencial de Estados Unidos, Meghan Markle fue muy crítica con el magnate inmobiliario.
En un anuncio que sacudió a la monarquía británica y sorprendió incluso a Isabel II, Harry, de 35 años, hijo menor del príncipe Carlos -heredero al trono- y Meghan Markle, una ex actriz estadounidense de 38 años, dieron a conocer el miércoles su decisión de abandonar sus puestos como miembros de primer rango de la familia real, pese a seguir "apoyando" a la reina.