Trump tras creciente rechazo republicano: “Hay cero posibilidades de que me retire”
El candidato republicano Donald Trump aseguró hoy que no piensa abandonar la carrera presidencial tras la oleada de críticas que ha recibido después de que saliera a luz un video de 2005 con comentarios suyos muy vulgares sobre mujeres.
"Cero posibilidades de que me retire", aseguró Trump en una entrevista con el diario The Wall Street Journal. "Nunca me he retirado. Nunca me he retirado en mi vida", dijo Trump a The Washington Post, el diario que publicó el viernes la exclusiva del video que ha agitado la campaña presidencial. "No, no voy a retirarme de esta carrera. Tengo una apoyo tremendo", aseguró el candidato republicano.
El magnate neoyorquino tuvo que salir este viernes a pedir disculpas por unas polémicas declaraciones que hizo en 2005 en las que narra cómo abusa de las mujeres, aunque matizó que se trata tan solo de "palabras".
Rechazo republicano
Esas declaraciones le han costado a Trump el rechazo de sus propios compañeros de filas, algunos de los cuales, como el gobernador de Utah, Gary Herbert, y dos congresistas republicanos, Jason Chaffetz y Martha Roby, le han retirado el apoyo y han anunciado que no votarán por él en noviembre. Asimismo, los senadores republicanos Mike Crapo, Mike Lee, Mark Kirk y Ben Sasse pidieron que Trump renuncie a su candidatura.
Por otra parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, canceló la asistencia de Trump al que tenía que ser el primer acto conjunto de campaña de estos líderes republicanos hoy sábado en Wisconsin. Asimismo, el candidato republicano a la Vicepresidencia de EE. UU., Mike Pence, se declaró hoy "ofendido" por el vídeo: "Como marido y padre, me sentí ofendido por las palabras y acciones descritas por Donald Trump en el vídeo de hace once años divulgado ayer", afirmó Pence en un comunicado. "No condono sus comentarios y no puedo defenderlos", subrayó el gobernador.
Trump y la candidata demócrata Hillary Clinton se enfrentan mañana en un segundo debate presidencial, en el que el candidato republicano amenaza con sacar a relucir el historial amoroso del ex presidente Bill Clinton.