Donald Trump arremetió este martes (06.09.2016) contra el presidente de México, Enrique Peña Nieto, cuando no ha pasado ni una semana de la reunión que mantuvieron y lo acusó de romper las reglas que habían pactado respecto al controvertido tema del muro que el republicano quiere construir si llega a la Casa Blanca.
"El hecho es que México pagará el muro. Se dijo que no se discutiría (en la reunión) pero ya conocen mi posición y yo conozco su posición", dijo Trump en entrevista con ABC News. "Hasta que sea presidente no voy a presionar mucho, pero conocen completamente mi posición. Mi posición es que vamos a construir un muro y México va a pagar por el muro. Muy simple", manifestó.
El último miércoles, tras su reunión en Los Pinos, Trump aseguró ante la prensa con Peña Nieto al lado que no habían hablado de quién pagará el muro que quiere levantar en la frontera.
Peña Nieto criticado por los mexicanos
Las declaraciones del magnate neoyorquino continúan la batalla dialéctica que se ha abierto al respecto entre el Gobierno de Peña Nieto y la campaña de Trump tras un encuentro por el que el presidente mexicano está siendo fuertemente criticado.
Después de haber mantenido las formas y haber actuado con una diplomacia inusitada para él el miércoles en Los Pinos, Trump levantó considerablemente el tono esa misma noche al volver a Estados Unidos.
"Construiremos un gran muro a lo largo de la frontera sur y México pagará el muro, cien por cien. No lo saben aún pero van a pagarlo", manifestó en un mitin en Arizona, donde apuntaló sin dejar lugar a las dudas el discurso de mano dura con la inmigración sobre el que ha construido su candidatura.