Donald Trump comienza a ver fantasmas y críticos en todas partes. La prensa es uno, ya lo ha establecido. Ahora aparece Barack Obama, a quien aludió directamente, pese a que tras dejar la Oficina Oval ha cultivado un perfil bastante bajo.
En entrevista con el programa Fox & Friends, el presidente de Estados Unidos responsabilizó a su antecesor de las protestas contra congresistas republicanos y a las filtraciones sobre su equipo de trabajo.
"Creo que el presidente Obama está detrás de ellas, su gente está sin duda detrás".
Sobre las versiones que aseguran que Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca, habría revisado los teléfonos de sus funcionarios para revisar de dónde salían las filtraciones, Trump manifestó: "Yo lo habría hecho de otra manera, pero estoy de acuerdo con ello", aseguró Trump.
En la ocasión también habló sobre su decisión de construir un muro en la frontera con México. "No creo que se haya comunicado bien (...) Puede que haya sido mi error (...) Queremos a los capos fuera", dijo Trump.
Otros temas a los que hizo referencia durante el show fueron el aumento de 10 por ciento en el gasto militar, que subirá en US$ 54 mil millones y el fin del Obamacare, el programa de salud instaurado por la administración anterior.
Sobre el primero dijo: "Ha sido un desastre, no funciona. Nosotros vamos a tener un plan excelente, muy inclusivo". Mientras que sobre el segundo maniestó que "vamos a subir el presupuesto militar, porque tenemos que hacerlo (...) Vamos a tener las mejores fuerzas armadas de la historia para cuando haya terminado".