Trump acepta la investidura republicana a la presidencia de EEUU y promete "restaurar la seguridad"
AFP/T13.cl
El millonario Donald Trump aceptó este jueves la investidura del partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, prometiendo "llevar el partido de regreso a la Casa Blanca" en los comicios de noviembre.
"Con humildad y agradecimiento acepto la candidatura para la presidencia de Estados Unidos", exclamó Trump vitoreado por los 2.500 delegados republicanos en Cleveland y visto por millones de televidentes. "Juntos, llevaremos nuestro partido de regreso a la Casa Blanca", añadió.
El hombre de 70 años prometió que en su primer día en la Casa Blanca, el 20 de enero de 2017, "la seguridad será restaurada" en el país.
"Tengo un mensaje para ustedes: el crimen y la violencia que hoy aflige a nuestra nación pronto acabarán", afirmó Trump.
El empresario se medirá en los comicios de noviembre ante la demócrata Hillary Clinton, quien divulgó este jueves un video compendio de los elogios espetados en el pasado por el magnate a la exprimera dama, pintando al candidato republicano como un hipócrita y oportunista.
Clinton y Trump marchan cabeza a cabeza, según un promedio de sondeos nacionales, que da a la exsecretaria de Estado del presidente Barack Obama el 44% de las intenciones de voto contra 41% para el magnate inmobiliario.