Un fallo del Tribunal Superior Regional de Frankfurt am Main, en Alemania, reconoció a la resaca como una enfermedad. La declaración se interpreta luego que la justicia respondiera a una demanda de una asociación de protección al consumidor, que reclamaba publicidad engañosa a un producto que prometía quitar la resaca.
Una empresa alemana comenzó a promocionar sus dos nuevos productos, una bebida y un suplemento energético en forma de barrita, con los que prometía mitigar los efectos producidos por la resaca, tras una fiesta la noche anterior.
Sin embargo, la asociación de protección al consumidor presentó un recurso, acusando a la empresa de publicidad engañosa, la que fue acogida por el tribunal.
“La información sobre un producto alimenticio no puede atribuir ninguna propiedad para prevenir, tratar o curar una enfermedad humana ni dar la impresión de tal propiedad”, dice el informe de la justicia, que fue aún más específico.
“Por una enfermedad, debe entenderse, incluso las pequeñas o temporales perturbaciones del estado normal o la actividad normal del cuerpo”, explica.