Cinco aerolíneas cambiarán sus procedimientos de cabina tras catástrofe del A320
La aerolínea noruega Norwegian Air Shuttle, la islandesa Icelandair, la británica EasyJet y las canadienses Air Canada y Air Transat aseguraron este jueves que cambiarán sus procedimientos para que siempre haya dos personas en el interior de la cabina de pilotaje.
El anuncio se produjo después de que las autoridades francesas comunicaran este jueves que el copiloto del A320 de Germanwings, que se estrelló el martes en el sudeste de Francia con 150 personas a bordo, habría provocado el siniestro de forma voluntaria tras haber impedido el regreso del piloto a la cabina, de la que había salido.
"Cuando un ocupante abandone la cabina, tendrá que haber dos personas dentro", declaró a AFP Thomas Hesthammer, el responsable de las operaciones de vuelo de Norwegian, la tercera compañía de bajo coste europea.
"Llevamos tiempo hablando de ello, pero este episodio aceleró las cosas", explicó Hesthammer, que espera poder aplicar esa medida a partir del viernes, tras conseguir el visto bueno de la administración noruega de la aviación civil.
Al mismo tiempo, Frode Lenning, responsable del operador aéreo, señaló que "no hay motivo para que no tratemos rápidamente (esta solicitud)".
EasyJet también explicó este jueves que decidió que siempre habrá dos personas en las cabinas de pilotaje de sus aviones en respuesta al accidente de un avión alemán en los Alpes.
"EasyJet confirma que a partir de mañana, viernes 27 de marzo, cambiará sus reglas y en todo momento habrá dos miembros de la tripulación en la cabina de pilotaje", dijo en un comunicado transmitido a AFP.
"La decisión se tomó en consultas con la Autoridad de aviación civil" británica, aclaró.
Quién es el copiloto acusado de haber destruido el avión de Germanwings