Tragedia en Hollywood: Actor y exestrella infantil Rory Sykes muere en incendios de California
El actor australiano y exestrella infantil, Rory Sykes, conocido por su participación en la serie británica Kiddy Kapers, murió a los 32 años en el devastador incendio forestal que arrasó el exclusivo vecindario de Pacific Palisades en Los Ángeles, California.
La noticia fue confirmada por su madre, Shelley Sykes, a través de un desgarrador mensaje en sus redes sociales personales. Sykes, quien vivía en una casa de campo en la finca familiar en Mount Malibu, fue víctima del incendio ocurrido el 8 de enero de 2025, el cual destruyó su residencia y la de otros habitantes del vecindario.
Paris Hilton, Anthony Hopkins, Jamie Lee Curtis y más: El listado de famosos que perdieron sus casas en incendios de California
La madre del actor, que estuvo en el lugar durante el siniestro, relató que intentó salvar a su hijo, quien sufría de parálisis cerebral, ceguera y dificultades para caminar.
"No pude apagar las brasas en su techo con una manguera porque el agua fue cortada por los bomberos", señaló Shelley a medios como Deadline, quien también mencionó que los esfuerzos de los equipos de rescate fueron infructuosos debido a la falta de agua para extinguir las llamas.
El incendio, que comenzó el 7 de enero, rápidamente se propagó por el área de Pacific Palisades, un vecindario conocido por ser hogar de varias celebridades. Entre los afectados se encuentra la actriz Karla Souza, cuya casa también fue destruida por las llamas.
El lado benéfico de Rory Sykes
Rory Sykes, nacido el 29 de julio de 1992, superó numerosas adversidades desde su nacimiento, destacándose a la vez como orador motivacional y autor, convirtiéndose así en un ejemplo de resiliencia para muchos jóvenes estadounidenses.
Su madre además compartió que parte de la vida de Rory, destacando que viajó por el mundo con ella y que, a pesar del dolor, "se mantenía entusiasmado por compartir su historia".
"A pesar de todo, siempre estaba listo para seguir adelante", expresó Shelley a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Policía estadounidense detiene a chileno que mató a un hombre con un extintor en Florida
Además de su carrera en el entretenimiento, Sykes fue el fundador de la organización benéfica Happy Charity, y fue un defensor de la tecnología, siendo un gran admirador de Apple.
En su mensaje de despedida, su madre también agradeció a los seguidores de Rory, quienes lo recordaron en los comentarios de la publicación "por su valentía y su espíritu indomable".