Tornados dejan seis muertos en el sur de Estados Unidos
Un poderoso tornado azotó el estado norteamericano de Mississippi este domingo matando al menos a seis personas, informaron las autoridades, que denominaron el evento atmosférico como algo "excepcionalmente raro".
Las condiciones de la tormenta fueron lo suficientemente intensas como para que otros tornados pudieran surgir en los estados de Alabama y Georgia, advirtió la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) que la noche del domingo emitió advertencias de tornado para varios condados del sur, con el mensaje: "Esta es una situación que amenaza la vida. Busca un refugio ahora!"
Mississippi registraba fuertes ráfagas de viento en otras partes del estado, señaló el Servicio Nacional de Meteorología, tras añadir que se avistó un tornado al norte de Meridian, cerca de los límites con Alabama.
Las autoridades de emergencia registraron daños en al menos 300 residencias y otras construcciones en el norte de Luisiana. Las compañías de servicios públicos reportaron miles de interrupciones al servicio eléctrico y se cancelaron vuelos en el Aeropuerto Regional de Monroe, en donde algunos de los edificios sufrieron afectaciones en las fachadas y había escombros sobre las pistas.
El director del aeropuerto, Ron Phillips, dijo al diario News-Star que la tormenta provocó daños por unos 30 millones de dólares a aeronaves dentro de un hangar.
En el noroeste de Luisiana, las autoridades reportaron daños en decenas de viviendas en los municipios de DeSoto y Webster, según medios de comunicación locales.
Al final de la tarde, la autoridad meteorológica había advertido en su sitio web de posibles tornados con velocidades de viento de hasta 330 kilómetros por hora, especificando que estos serían grandes y que podrían golpear algunas áreas dos veces.