Vítores de alegría, aplausos y canciones. Así reaccionaron los niños, profesores y administrativos de una escuela en Puerto Rico cuando la electricidad por fin volvió al establecimiento después de 112 días.
La Académica Bautista de Puerto Nuevo, en San Juan de Puerto Rico, publicó en sus redes sociales un video en que se ve a prácticamente toda la escuela saltando de alegría y corriendo por los pasillos, mientras los profesores tocaban campanas celebrando el regreso de la luz.
La escuela retomó sus actividades poco después del paso de huracán María, el séptimo y más intenso de la temporada en el Atlántico, y que devastó la isla en septiembre pasado, y lo hizo a pesar de las complicaciones de no contar con electricidad.
"Después de 112 días, ¡HA VUELTO LA LUZ!", escribió la escuela en el video. "Alegría indiscutible de todos los que formamos parte de la ABPN. Agradecemos a todos los padres, estudiantes y personal que ante esta situación han permanecido y nos han continuado respaldando".
Gran parte de la isla quedó sin electricidad el 20 de septiembre cuando el huracán María tocó tierra.
Se estima que todavía un 40 por ciento de los habitantes en Puerto Rico permanecen sin electricidad casi cuatro meses después de María.