La tarde de este miércoles se reportó un fatal tiroteo en Auckland, Nueva Zelanda, que ha dejado al menos tres muertos y múltiples heridos.
Según lo recogido por The Guardian, dos civiles fallecieron y varias resultaron heridas luego que, en el centro de la ciudad, un hombre armado abriera fuego en un sitio de construcción.
En específico, el fatal incidente se registró durante la mañana del jueves en horario neozelandés y la policía local confirmó la muerte de ambas personas además del fallecimiento de un hombre armado.
"El delincuente se movió por el sitio de construcción y continuó disparando su arma de fuego. Al llegar a los niveles superiores del edificio, el hombre se contuvo dentro del hueco del ascensor y nuestro personal intentó enfrentarse a él", dijeron desde la policía.
"El planeta nunca ha estado tan cálido": Climatólogo dice que temperaturas podrían llegar en pocos años a 44° y hace preocupante advertencia
Y, a la vez, precisaron que "se registraron más disparos del hombre y fue localizado muerto poco tiempo después".
Igualmente, uno de los oficiales de policía habría resultado herido.
El incidente motivó un amplio operativo de seguridad en la zona, dado que incluyó a oficiales armados y helicópteros, derivando en que fuera contenido.
Cabe mencionar que el ataque armado, cuyas motivaciones aún son desconocidas, se registró la misma jornada en la que se espera el partido inaugural de la Mundial Femenino de la FIFA en Auckland.