Un sismo de magnitud 7,4 con epicentro al noreste de Auckland preocupó a la comunidad por un posible tsunami en Nueva Zelanda a las 8:50 de este jueves (hora chilena).
En Chile, el Servicio HIdrológico y Oceonográfico de la Armada (SHOA) ya entregó su evaluación de la situación y descartó la posibilidad de un maremoto en la costa de Chile.
"Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", explica el reporte.
El sismo se sintió a las 12:49 en hora local y su epicentro estuvo ubicado 700 kilómetros al noreste de la ciudad costera de Gisborne. Su profundidad fue de 33 kilómetros.
Desde el departamento de gestión de emergencias del gobierno, se aclaró que "no hay amenaza de tsunami para Nueva Zelanda".
A eso de las 9:30 en Chile, se explicó que "según la información actual, es poco probable que el terremoto haya causado un tsunami que representará una amenaza".
Sin embargo, añadieron que en las zonas costeras se pueden experimentar "corrientes fuertes e inuales" además de oleadas impredecibles.