Lo que sabemos:
Este domingo (23:30 hora local) se registró un terremoto de magnitud 7,8 Richter a 91km de Christchurch, al sureste de Nueva Zelanda. El movimiento se generó a solo 23 km. de profundidad.
El Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS por sus siglas en ingles) registró el sismo específicamente a 53 km. al noreste de Amberley, y lo calificó de magnitud preliminar 7,4 para luego de actualizarlo a 7,8 grados Richter.
El sismo ocurrió cerca de la localidad neozelandesa de Christchurch en la isla sur de ese país, misma ciudad que el año 2011 fue azotada por un movimiento telú.
Hasta el momento varios usuarios en redes sociales han consignado registro de daños materiales.
A través de Twitter, la Onemi descartó que debido a este terremoto exista riesgo de tsunami en las costas chilenas.
SHOA: SISMO 7.4 RICHTER, 222 KM AL SW DE WELLINGTON, NUEVA ZELANDA, NO REÚNE CONDICIONES NECESARIAS PARA GENERAR TSUNAMI EN COSTAS DE CHILE.
— onemichile (@onemichile) 13 de noviembre de 2016
Tras el terremoto, se han registrado varias replicas, siendo la más fuerte de 6.1 Richter.
La defensa cívil de Nueva Zelanda emitió alerta de tsunami y ordenó la evacuación de todas la zona costera del este de la isla tras el terremoto.
A tsunami is possible. Anyone near the east coast of the south island should move to high ground #eqnz pic.twitter.com/XO1etK1WYq
— MCDEM (@NZcivildefence) 13 de noviembre de 2016
"Un tsunami es posible. Cualquier persona cerca de la costa este de la isla del sur debe moverse a tierra alta", dice el mensaje.
Sigue aquí toda la actualización en nuestro Minuto a Minuto: