Un ataque yihadista contra un hotel de Mogadiscio, la capital de Somalia, terminó este jueves con un saldo de al menos 10 muertos, informó el ministro de seguridad.
Las fuerzas de seguridad somalíes habían estado luchando contra los combatientes shebab atrincherados dentro del edificio desde el miércoles por la noche, cuando un coche bomba desgarró la parte delantera del hotel Ambassador, de seis plantas.
"Las fuerzas de seguridad mataron a todos los atacantes", indicó el jueves ministro de Seguridad, Abdirizak Omar Mohamed. "Por el momento podemos confirmar que hay diez muertos y varios heridos", dijo el ministro a la prensa y añadió que los socorristas están buscando sobrevivientes entre los escombros del edificio.
Dos diputados figuran entre los muertos, señaló la fuerza de la Unión Africana en Somalia (Amisom).
Al menos 40 personas resultaron heridas en el ataque, según fuentes médicas y de seguridad.
Los shebab, afiliados a Al Qaida, juraron tumbar al gobierno somalí, apoyado por la comunidad internacional y defendido por Amisom.
El grupo se atribuyó la responsabilidad por el ataque del miércoles poco después de que comenzara.
La Amisom, gracias a su poder militar, sacó a los shebab de Mogadiscio en agosto de 2011.
Aunque han perdido la mayoría de sus bastiones, los shebab controlan todavía amplias zonas rurales desde donde realizan operaciones de guerrilla y otros atentados suicidas, a veces hasta en la capital.